Back

El Colegio Cristiano Peniel nace del esfuerzo y la visión de un grupo de jóvenes cristianos quienes alentados por el Pastor Álvaro Padilla Arces y  creyendo en todo momento en el respaldo de Dios para esta iniciativa, comenzaron a trabajar con mucho denuedo.

La historia del Colegio Cristiano Peniel comienza en el año 1.985, liderado por la hermana Rosario Amador quien fue su primera directora, además de ser cofundadora de la misma.   El trabajo en su inicio fue muy arduo pero se tenía plena conciencia del respaldo de Dios y obviamente del gran servicio social que se estaba prestando y de la necesidad existente en la comunidad.

A partir de 1.989, siendo directora Yudis Sánchez de Guerra, se obtiene la licencia de funcionamiento para la básica primaria. A partir de 1.992 se inicia la básica secundaria siendo directora la Licenciada Duvis Marina Arnedo Cahuana; más adelante en 1.994 se obtiene la licencia de funcionamiento para la educación básica y media vocacional, de esta forma el Colegio Cristiano Peniel  respondía a una comunidad necesitada de una educación integral, aviadora de valores y  llena de fundamentos cristianos.

Hoy el Colegio Cristiano Peniel, impulsado por la visión grandiosa que Dios ha puesto en sus directivos, sigue trabajando en pro de formar jóvenes preparados eficientemente en lo académico pero igualmente conocedores de la doctrina de Cristo y encaminados a seguir sus pasos.

Sabemos que la historia no acaba, pues Dios ha prometido bendiciones grandes cada día, tenemos la certeza que el Colegio Cristiano Peniel será aún más grande en beneficio de una comunidad donde todavía hay mucho por hacer.