NIVEL MEDIA

Conformada por los grados Décimo (10°) y Undécimo (11°). En este nivel la institución va forjando en los estudiantes una mentalidad de responsabilidad y dinamismo, en la que ven la necesidad de buscar su propia formación para tener en el futuro una mayor oportunidad de servir a la comunidad y de vivir mejor en este mundo de globalización y competitividad.

El nivel media en nuestra institución es de carácter técnico con especialidad en comercio, de allí que nuestros estudiantes en su plan de estudios además de las áreas obligatorias y fundamentales del que habla el artículo 23 de la Ley 115, tengan la necesidad de cursar asignaturas como Contabilidad, Emprendimiento Empresarial, Derecho Comercial y Derecho Laboral entre otras. Además, para optar el título de bachiller técnico se deben realizar y aprobar prácticas en centros comerciales del sector, así como presentar y sustentar un proyecto sobre la creación y administración de una empresa.

Es de destacar también que para el presente año 2011, el Colegio Cristiano Peniel logró la Integración con el Sena para la formación de los estudiantes de la Educación Media, proceso que inicia de manera formal en el grado Décimo (10°), y que tiene como duración un período de dos (02) años, al final del cual el estudiante que logre culminar de manera satisfactoria este proceso de formación recibirá el título de Técnico en el programa que haya escogido.

Se le suma al trabajo con nuestros estudiantes la realización continua de simulacros para la presentación de las pruebas de estado Saber 11, ejercicio que nos ha permitido ir mejorando nuestros procesos y el nivel de rendimiento.

El nivel de educación Media al igual que los otros niveles institucionales tiene como objetivos entre otros la adquisición de un crecimiento espiritual que reafirme sus actitudes cristianas como preparación para enfrentarse a cualquier situación futura en la universidad, el ejército, el trabajo, y todas las etapas de su vida; el desarrollo de la capacidad reflexiva y crítica sobre los múltiples aspectos de la realidad y la comprensión de los valores éticos, morales, religiosos y de convivencia en sociedad; la profundización en el razonamiento lógico y analítico para la interpretación y solución de problemas; el fomento de la convivencia social y la participación responsable en acciones cívicas  y de servicio social; así como el avance en el conocimiento científico de los fenómenos físicos, químicos y biológicos, mediante la comprensión de las leyes, el planteamiento de problemas y la solución experimental.